En la tarde del domingo, tras el concierto llevado a cabo por la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense en el que interpretó las tres marchas cristianas seleccionadas como finalistas, el Jurado declaraba Desierto el VIII Concurso de Composición de Música Festera. Los motivos que fundamentaron tal decisión, la carencia de la calidad deseada en las obras finalistas; que resultaron ser “Lluita”, “Cristíada”, “Nadya”, de entre las 10 que se presentaron a concurso.
El Jurado estaba compuesto por Jose V. Asensi Seba, compositor y presidente del tribunal; J. Enric Canet Todolí, compositor y vocal técnico; Daniel Ferrero Silvage, compositor y vocal tècnico; Miquel Zaragoza Llorens, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Altea; Manuel Bonastre Belda, Presidente S.F.A; Josep F. Serrat Poblet, Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai; Vicente Ripoll Orozco, Presidente de la S.R. Altea la Vella y Miquel A. Alcalde Terrazas, Administrativo de la A. Moros y Cristianos Sant Blai y secretario del Jurado.
Las obras inscritas en el Concurso fueron, según su lema; “Valeroso desfilar”, “Caballers del temple”, “El honor del caballer”, “Hugo de Payns”, “U.S.C.”, “Camelot”, “Valentina”, “¡Por la Virgen de la Vega!”, “Tyris”, “Festa i música”, “Lluita”, “Bon capità”, “Cristíada”, “Vacum”, “Cor cristià”, “Xirimiqui”, “Cavallers de la vall”, “Nadya” i “Tano”.
“Después de escuchar la interpretación de las tres obras finalistas y realizadas las deliberaciones oportunas, el jurado técnico decide por unanimidad declarar Desierto el concurso”, cita textualmente el acta del mismo.
Por otro lado, la obra más votada por el público de entre las tres finalistas fue la presentada bajo el lema Lluita, cuyo título original es “La Leyenda del Cid” de Miguel A. Mas Mataix, que recibió el accésit, valorado en 600€.











